viernes, 26 de septiembre de 2014

Monocromática

Cuando nos dimos cuenta que era miércoles, mi hermana y yo, fuimos derecho al malba porque #1 está la exposición de Lumiere y #2 pasamos gratis por ser estudiantes *yeah*. Tenía acumuladas las ganas de ir, pero como suele ocurrir, la mayoría de las veces pasaba algo cual. Me pareció interesante, aparte de sus obras cinéticas y el ambiente donde están situadas, la interactividad entre obra-persona. Ésto es lo que explica la página del museo y las paredes también.

<<Le Parc propuso en los años 60 una ruptura con la tradición artística que había prevalecido hasta entonces, alejándose de la pintura y acercándose a una concepción dinámica de la obra de arte. El deseo de Le Parc era crear obras que estuvieran en perpetua transformación y en constante inestabilidad. Sus investigaciones científico-mecánicas resultaron en interesantes juegos azarosos de luces y sombras, en los que la participación del espectador completa la obra de arte con su presencia. 
En un mundo en el que todo está ordenado, Le Parc busca ofrecer al hombre la oportunidad de romper con su existencia reglamentada. Su intención es liberar al observador de su dependencia y hacerlo participar en la acción, integrándolo en una obra de arte total y sumergiéndolo en esa experiencia lumínica>>
Y como siempre es buena oportunidad para recorrer y nutrirse de inspiración, dimos una vuelta por la muestra estable.
En base a la ropa, estoy en una situación sentimental fuerte con esas pantalones, fin de todo. Los compré en una feria (como siempre) y usarlos es como estar en un pijama muy suave y muy azul, por eso creo que se llevan el premio a "unos pantalones excesivamente cómodos que no se caen" I MADE IT!




Jucho.

6 comentarios:

  1. Cuando fui a la exposición de Le Parc fui muuuy feliz, me encantó saber las ganas de cambiar que tenía el señorito, me gustó lo que expreso.
    ¡Genial esa camisa con el pantalón! Que bueno que usaste zapatillas :)


    ¡Mucha paz!

    ResponderEliminar
  2. Estoy chusmeando tu blog y quiero morir con todas las cosas lindas que compras en las ferias!! No fui a la exposición de Le Parc porque soy horriblemente vaga(?
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Ay Jucho muero por un pantalón así mal :(
    Re quiero ir a la exposición esa, me la recontra debo y tengo miedo de que termine!
    Me encanta encanta todo!

    ResponderEliminar
  4. Todo ser humano que no vaya a ver Lumiere se pierde de mucho. Me encantan esos pantalones mal ♥
    mortem blonde

    ResponderEliminar
  5. Ahah los beneficios de ser estudiante, que envidia!
    Te juro, no lo digo en broma, tenes mucha onda y mucho estilo. En mi vida sabría como ponerme lo que te pusiste y que me quede bien. Me encanta el azul y el negro, te queda muy bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar