domingo, 27 de julio de 2014

Meet Merra

Ella es María en su documento, pero Merra sin más preámbulos.  Amante de las flores, de los vestidos y del otoño. La fotografía en su vida comenzó siendo una simple palabra usual, hasta que una cámara, cortesía de sus abuelos, irrumpió su realidad y aunque todavía cree que no puede definir su estilo sabe perfectamente que la imperfección de la fotografía análoga y el concepto girly siempre formarán parte de sus trabajos.



keep on reading

A Merra la conocí por su blog, no me acuerdo muy bien como llegué, pero me acuerdo que me habían encantado sus fotos y me puse más que feliz cuando un día me llegó un mail suyo para hacer unas fotos con Josefina. Me encanta conocer a gente que leo, me resulta rarísimo porque siento que me conocen y a la vez las conozco probablemente más de lo que ellas saben que se, pero también es genial porque después de tanto tiempo leyéndolas son como amigas. En el post de hoy les presento a Merra.
Vos 
Mi nombre es María peo en realidad todos me conocen como Merra (long story). Empecé a sacar fotos a los 14 años cuando mis abuelos me regalaron una cámara compacta. Antes la fotografía para mi era algo “sin importancia”, entendía la fotografía como sacar fotos en viajes y esas cosas, pero cuando tuve una cámara para mí sola empecé a usarla para todo. Al principio intenté aprender a usar las diferentes funciones buscando información en internet. Les sacaba fotos a flores u objetos hasta que me empezó a interesar la fotografía de personas. 

 Inspiración 
Internet fue siempre una gran fuente de inspiración y es ahí donde conocí los trabajos de Berta Pfirsich y Petra Collins. A lo largo de los años pasé a la fotografía análoga y me gusta más que la digital no solo porque es más real sino por los tonos, colores, y la imperfección con la que a veces salen las fotos. El único problema es que en países como Argentina el precio de los rollos y el revelado se ha tornado muy caro pero sigue valiendo la pena y por eso hay que   hacer sacrificios. Cada foto se vuelve sumamente importante.





Sello personal

En cuanto a mi estilo en fotografía creo que lo sigo buscando pero lo que más me gusta es que haya algo “girly” en ellas.  Según comentarios que me han llegado, la palabra “dreamy” siempre esta presente y la verdad que si es así, estoy super orgullosa jaja pero como dije, creo que un estilo definido todavía no tengo. Si me detengo a mirar mis fotos lo más recurrente son retratos, las piernas (amo fotografiar piernas), sombras, arquitectura y arboles vistos desde abajo. Ah y amo las flores.





















Sobre vos
En cuanto a mis gustos e intereses, en mi tiempo libre me paso mirando pelis, series escuchando música o leyendo. Ultima peli que vi: Innocence. Atlas es un disco con el que estoy muy obsesionada. 
Mis series favoritas son twin peaks, breaking bad, the office y friends. Ultimo libro que leí: Tokio blues y es hermosisisimo, se lo recomiendo a todos. También en mi tiempo libre pinto, hago collages y dibujo 



Look clásico
Apenas abro el placard miro para la sección de polleras y vestidos. Ya dije que amo sacar fotos a piernas y es que creo que son la parte más linda del cuerpo. Por eso es que tengo dos jeans: uno azul y uno negro que uso solo cuando hacen -50º o cuando no tengo ganas de pensar que ponerme. En cuanto al estilo, siempre uso cosas vintage y/o coloridas depende el mood que tenga ese día. Ah y otra cosa característica mía en cuanto a mi estilo es que nunca me van a ver con zapatillas.






Jucho.

11 comentarios:

  1. Me encanto la entrevista (?) No la conocia! Lindas fotos. Ahorita mismo me paso por su blog

    ResponderEliminar
  2. Me da risa verme en casi todas las fotos, modelo under de Merra since 2013 jajajaja. Me encantan las fotos de Merra, tienen una estetica rara pero hermosa.
    Me encantó conocerlas y fue un dia muy copado, la pasé muy bien ♥ Por mas juntadas asi!
    Besos Jucho!

    ResponderEliminar
  3. Vi el vlog de Josefina y me pareció súper tierno.
    No conocía a Merra y me pareció súper interesante esta "entrevista" para mostrarnos quién es y por supuesto que hayas dejado sus páginas que ya abrí incluso antes de escribir este comentario :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. hermanas gareis, no paro de fangirlear con ustedes.
    y josefina es adorable. ahre.
    Las fotos son hermosisimas y a esta chica no la conocia y ahora la quiero abrazar porque hace todo bien.
    Las polleras se la re bancan.
    xo
    cami

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho la entrada, las fotos son preciosas. Me encanta el toque antiguo... como las cámaras analógicas, ninguna.

    un besito,
    ohparisisburning.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. cuando vi las fotos en la página de alguna de ustedes, decidí que ahora soy fan de todas. de las gareis (son mi haim, chicas), y de jose y de merra. y de sus fotos. y videos. y cosas. me encanto mucho este post!!
    mortem blonde

    ResponderEliminar
  7. Las vi en tumblr y enloqueci, creo que le di reblog con todos mis tumblrs del mundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Merra es una de las personas que más admiro desde que se que existe por culpa del post de Josefina. Tiene una mente muy linda, y exterioriza todo demasiado bello. Imaginate que quería tener Instagram para seguirla jajaja. Una genia total.

    Mucha paz Jucho.

    ladelnnombreraro.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  9. un gustAzO haberlas conocido y por muchos más photo shoots con ustedes!

    ResponderEliminar
  10. Decile a Merra que tiene una nueva fan.
    Me encanta, la fotografía analógica es hermosa, la fotografía en sí, es hermosa.
    Amo a Petra Collins <3 me encantan las fotos que les sacó a Tavi <3
    Y sí, el precio de los rollos y del revelado es caro, yo por suerte pude comprarme el scanner de negativos, pero ahora no tengo plata para los rollos jajajaja (fuck!)
    Que tengas un lindo día! besotes

    Ivi || The Closet blog
    www.the-closet.com.ar

    ResponderEliminar
  11. Que lindo leer esto justo despues de haber conocido a Merra en persona! que hermosas sus fotos! :)
    Me encanta esa seccion de ir conociendo bloggers!
    Un beso!

    The Trend Upsetter

    ResponderEliminar