El momento iba a llegar en algún tiempo. Y bueno, resulta que llegó. Estoy finalmente para mi sorpresa, y creo que también para la sorpresa de mi madre, en el último año de la secundaria. Acá es donde valen las frases semejantes a ¿cómo pasó? pero bueno, el tiempo, ocurrió.
Últimamente me reconozco en una fase que no se como llamarla, así que solo será fase. Desde que empezó el año dije que me iba a poner los pantalones, metafóricamente hablando, claro, aunque tiene algo de literal. Estoy en una fase de hacer, de ponerme en modo "intentar", porque estoy con unas extrañas energías de cambio. Lo cual prefiero disfrutar. Creo que me aburrí de todo lo que soy, así que el cambio me viene excelente, tengo ganas de encontrar, de cambiar de ámbito, de entender, pero por sobre todo de aprender, y con esto no solo me refiero a aprendizajes que tengan que ver con valores, sino de aprender a hacer cosas, y bueno, los valores son indispensables también, aprender a hacer, aprender a ser. Es claro que tengo una presión, que no dejo que me preocupe, qué es la tediosa pregunta ¿qué vas a estudiar? que viene con el combo "no te queda mucho tiempo". Probablemente esas preguntas se me están impregnando en alguna parte y no llego a decir que me preocupa, pero tal vez me está sirviendo como motivación a buscar.
Siempre me imagine laburando de estilista, ahí en el back de alguna campaña, vistiendo, mezclando. A mi consideración, uno vive de sus metas, y de sus procesos, pero qué pasa cuándo te quieren mandar al carajo todo? Hay que reconocer una realidad, y es que vivimos en un mundo que si no haces plata, no comes, pero siento que hay que arriesgar, que las grandes personas arriesgaron. Es claro que la cotidianidad absorbe, que te tiran un ¿del arte querés vivir?
¿Cómo escapar de eso? Creo fervientemente en las oportunidades, y el lugar y el tiempo correcto, en el esfuerzo, en el proceso y en los resultados. Espero que ésta mentalidad no se me pierda.
En estos últimos años, descubrí cosas que me gustan como el teatro, la moda, y por sobre todo dibujar. Es un placer saber que tengo papás que me bancan, porque todo surge de un pensamiento y de una idea, el reconocimiento y demases vienen después y aveces, los grandes emprendimientos surgen porque alguien alguna vez pensó que podía hacerlo. Mayoritariamente es subestimada la idea de algo grande, y no lo digo porque esté planeando crear un imperio ni nada por el estilo, de hecho no. La masa arrastra involuntariamente, creo que uno decide, aunque aveces no. No estoy comparando la grandeza con el reconocimiento público, sino la grandeza de hacer lo que amas y poder con eso ser feliz. Así que creo que más allá de la carrera, de la plata, todos caemos en el pozo de querer felicidad en algún momento.
Bueno c' est fini, un update de la vida últimamente, tengo ideas para el blog y bastantes. Así que solo voy a decir que se viene un old in porque hoy fui al parque, y otras cosas nuevillas. Ciao <3 los quiero <3
Jucho.